Condiciones generales de venta - Ecoink

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Condiciones Generales de Venta


Las condiciones generales de venta, en adelante CGV, regulan las condiciones de compra de los productos ofrecidos en nuestra web: www.tiendainformatica.org, propiedad de SUMINISTRO DE IMPRESIÓN Y TECNOLOGÍA, S.L, en adelante tiendainformatica, con CIF B87711446, ubicada en C/ de la Oca, 88, 28025 Madrid – España.

Los usuarios que adquieran productos o servicios en www.tiendainformatica.org aceptan en su totalidad las presentes CGV y quedarán vinculados por éstas, igual que si fuesen escritas en el momento de la compra/venta.

Con carácter previo a la compra de cualquier producto o servicio en www.tiendainformatica.org es requisito indispensable la lectura y aceptación de las CGV.
Según legislación vigente, pueden proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@tiendainformatica.org y recibirán las instrucciones de cómo proceder.

SUMINISTROS DE IMPRESIÓN Y TECNOLOGÍA, S.L. se reserva el derecho de modificar las CGV en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGV estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados debido a fluctuaciones del mercado. La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las CGV vigentes en ese momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. Será utilizado el español como idioma para formalizar la venta. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.


Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es imprescindible contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es necesario dejar constancia a la empresa de transporte en el albarán de recepción facilitado por el transportista o bien en su formato electrónico.


Devoluciones
Dispone de 30 días de plazo para devolver un producto desde que lo recibe en su domicilio. Para ello, póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico info@tiendainformatica.org y le indicaremos el procedimiento a seguir.

Una vez recibamos el/los producto/s, le reintegraremos el dinero según la forma de pago que haya utilizado:

  • Si pagó con tarjeta, el abono lo realizaremos en su cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.

  • Si pagó por PayPal, el abono lo realizaremos en su cuenta PayPal.

  • Si el pago lo hizo por transferencia, le pediremos un número de cuenta para hacerle el abono. Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en su cuenta bancaria.

  • Para el resto de formas de pago, le solicitaremos un número de cuenta para hacerle el abono.

  • Sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.


Condiciones de devoluciones para clientes particulares

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej. productos y robots de cocina y similares).

  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario TIENDAINFORMATICA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

  • Una vez enviado el correo con su notificación de devolución, recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 30 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Puede utilizar la agencia de transporte que considere oportuna.

  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.


Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de TIENDAINFORMATICA.

  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por TIENDAINFORMATICA, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por TIENDAINFORMATICA e incorporado por el cliente.

  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.


Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.


Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, SUMINISTROS DE IMPRESIÓN Y TECNOLOGÍA , S.L. tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.tiendainformatica.org que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y video gramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y video gramas, artistas intérpretes, etc.).

No obstante a lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a TIENDAINFORMATICA, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.

Para obtener más información puede seguir el siguiente enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf
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